Fernando Morala Salamanca

Fernando Morala Salamanca nace en León el 14 de febrero de 1960. En 1971 se muda con su familia a Valencia, donde estudia Profesorado de Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica. Trabaja como profesor en diferentes colegios de Valencia, Madrid, Bilbao y Santiago de Chile, además de haber trabajado en diversos centros de atención social, de disminuidos psíquicos, jóvenes infractores, centros de protección de menores y, especialmente, en Cochabamba, donde trabaja como educador en La Ciudad del Niño durante dos años. Asimismo, colabora  con numerosas instituciones: Cáritas, Aldeas SOS, Madreselva, Taleia, Asociación Gitana de Valencia, ASPRONA, AUXILIA…

Entre los años 1992 y 1998 vive en el sector Satélite de San Pedro Sula (Honduras), donde conoce a su esposa y tiene a sus dos primeros hijos, el tercero nació pocos meses después de regresar a España. Allí hizo nacer el "Proyecto Organizativo para el Desarrollo y la Expansión Mancomunando los Organismos de Satélite", que hizo realidad más de 50 iniciativas sociales. En ese período publica 8 libretos, en los que se presentaba toda la acción y el plan social desarrollado (tres de ellos con el Instituto Social Obrero de Valencia), publica más de 100 artículos en diversos periódicos y edita una revista con más de 20 ejemplares. También ha sido presidente en Valencia de una ONG que ha seguido apoyando estos proyectos fundados por el P. Vicente Peris Core

Actualmente y desde hace 18 años trabaja en la Colonia San Vicente Ferrer en Burjassot (Valencia), donde es educador del módulo de observación".

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.