Jesús Alberto Mardones Arbaizar

Casado con Begoña. Tiene un hijo, David.

Nace en Miranda de Ebro, como le gusta decir a orillas del Ebro en el año 1965.Desde muy joven,12 años. escribe poesía, gana premios y concursos de Relatos en el Colegio (Jesuitas). Esta afición hace decidirse a cumplir su sueño, escribir una novela tratando un tema que le apasiona: La injusta “Guerra Incivil Española” como denomino el gran Don Miguel de Unamuno.

Esta etapa oscura de nuestra historia más reciente en mitad del siglo XX marcó la vida de su madre, por respeto a su país y a su ingrata historia la obra es tratada en clave tragicómica, pero no sin una locuaz critica a los acontecimientos y a las consecuencias con un rigor exhaustivo e histórico, haciendo uso de la licencia poética para que la historia acabe bien para todos.

En esta novela, como el autor dice, "los personajes están basados en amigos reales” quienes de alguna manera han inspirado las personalidades de éstos.

Esta obra también es un homenaje a un pueblo que también sufrió esta barbarie de la Guerra Incivil, “EL PUEBLO GITANO”.

El juego surrealista se marca en las diferentes historias de tres estamentos antagónicos como son “La iglesia “, ”La guardia Civil” y “un clan de Gitanos".

Y dos familias separadas así como dos pueblos ajenos a una realidad impuesta por los acontecimientos del momento, logrando superar las diferencias en por de una buena causa.

El autor reconoce con orgullo la moraleja de esta obra: “No siempre las ideas dividen por pensar diferente sino que las dificultades aúnan el esfuerzo en el enriquecimiento de las personas".

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.