Jorge Alejandro Ricaldoni

Jorge Ricaldoni, es un novelista y guionista argentino. Sus primeros maestros y mentores en el arte de la redacción fueron los literatos argentinos Lázaro Seigel y muy especialmente Raquel Sajón de Cuello, quienes le enseñaron que, para ser escritor, primero debía ser previamente un buen lector y luego un minucioso investigador.

Es abogado especializado en medios de comunicación de la UCALP y posteriormente obtuvo un doctorado en comunicaciones. Se desempeñó en empresas multinacionales de tecnología por lo que tuvo que transformarse en divulgador técnico y científico, con más de 500 artículos publicados en castellano, inglés y portugués en la Web, revistas, white papers, y como educador del Instituto del Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Fue docente y creador de varias cátedras y carreras en universidades públicas y privadas de la Argentina, siempre relacionadas con las comunicaciones y las artes audiovisuales, concernientes a las crecientes posibilidades de las formas del relato y los contenidos, con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Posteriormente, y para darle más sensibilidad y alma a sus ficciones, se perfeccionó en relatos literarios y de guión con la escritora y guionista Aída Bortnik y el director cinematográfico Juan José Campanella. 

Su prosa es ágil y entretenida. Tanto sus novelas como sus cuentos apelan a una narración típicamente cinematográfica. Hace un buen empleo de los diálogos y las descripciones. También suele llamar la atención la versatilidad con la que es capaz de variar los estilos de su escritura.

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.