Jorge Cappa

Nació en Madrid en 1979. Es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid.

Entre otros sitios, ha trabajado en organismos como el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y en Cuarta Pared, sala de teatro y danza.

Ha publicado artículos en medios digitales como Rebelión, Crónica Popular, Culturamas y Kaos en la red.

Su texto titulado `Otro fútbol es posible´ está incluido en el libro `Dirigir equipos: El arte del estratega´ (Ismael Díaz. Fútbol de Libro, 2014).

Su cuento `La lección´ fue publicado en el nº 41 de la revista Panenka (2015).

Entre sus numerosas distinciones literarias, destacan las siguientes:

Su poema `El último bastión´ ganó el 1º Premio en el Décimo Certamen de cuento breve y poesía “Veladas 2017” (Argentina), en noviembre de 2017.

Su poema `Ella´ ganó el 1º Premio Internacional de Poesía en el Cuarto Concurso Literario Nacional e Internacional “Armonía Somers” (Uruguay), en octubre de 2017.

Su microcuento `Atrapado´ ganó el 2º Premio en el IV Concurso Internacional Abriendo Puertas (Cuba), en diciembre de 2017.

Su poema `Ráfaga´ ganó el 3º Premio del IV Certamen Internacional de Nuevas Voces para la Paz (Estados Unidos), en enero de 2017.

Su poema `Leyenda´ ganó el 8º Premio en el I Certamen Internacional de Poesía “Diego Armando Maradona”, del Centro Cultural Kemkem (Argentina), en agosto de 2017.

Su letra de canción `Janelle´ quedó finalista (en 3º lugar) del I Premio Nacional de Poesía “Poetas del Rock” (España), en julio de 2017.

Su poema `Certezas´ quedó finalista en el XII Concurso de Poesía Guadalmesí (España). Noviembre de 2017.

Su poema `Inapelable´ quedó finalista en el III Concurso de Poesía “Noviembre”, de Letras Como Espada (España). Diciembre de 2017.

Su poema `Maldita palabra bendita´ obtuvo la única Mención de Honor del Jurado en el Concurso Internacional de Poesía “En honor a la palabra”, del Museo Casa del faro (Argentina), en mayo de 2017.

Su poema `La inquilina´ obtuvo la primera Mención especial en el Concurso de poesía y narrativa “Elsa Baroni de Barreneche” (Uruguay). Noviembre de 2017.

Su poema `Ellas´ obtuvo una Mención en el Concurso “La palabra tendida”, de la Revista Chubasco en Primavera (Argentina), en septiembre de 2017.

Su poema `La guarida´ obtuvo una Mención especial en el III Concurso de Micropoemas “Queridos fantasmas” (España). Diciembre de 2017.

Sus poemas `Esta noche´, `Sirenas´ y `Hasta pronto´ obtuvieron un Diploma de Honor en el VIII Concurso Poético-Musical “Natalicio de Ermelinda Díaz” (Chile), en septiembre de 2017.

Sus poemas `Ausencia´, `Vigilia´ y `Penitente´ obtuvieron una Mención de Honor en el 55º Concurso Internacional Hermanando Palabras, del Instituto Cultural Latinoamericano (Argentina), en enero de 2017.

Su poema `Crónica´ obtuvo una Mención honorífica en el Certamen del Primer aniversario de la Revista Pretextos Literarios Por Escrito (de México), en noviembre de 2016.

Su poema `Entretiempo´ forma parte de la Antología `Ahora que calienta el corazón´ (Verbum, 2017), con poemas dedicados a las estaciones del año.

Su poema `Tu poso´, que también está incluido en `Sueños en el aire´, forma parte de la Antología de poesía española contemporánea `Y lo demás es silencio Vol. 2´ (Chiado Editorial, 2016).

Su primer libro es `Sueños en el aire´ (Chiado Editorial, 2017) y está compuesto por poemas y letras de canciones. 

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.