José Manuel García Durán

José Manuel García Durán nació en 1975, reside en Aracena aunque nació en Riotinto, precisamente en el hospital que construyeron los ingleses antes de que las minas fueran nacionalizadas.

Desde muy temprana edad descubrió la magia de la lectura y devoraba con ansias cada libro que caía en sus manos. Durante la adolescencia se atrevió a escribir sus primeras letras: sencillos poemas dedicados a amores imposibles que se fueron cubriendo de polvo y nostalgia.

Se trasladó a Sevilla para estudiar la carrera de Ciencias Biológicas y continuó escribiendo secretamente. Tras un periodo de letargo, en cuanto a escritura se refiere, regresó a Aracena, donde comenzó a interesarse por la historia de las minas del lugar que lo vio nacer. Después de más tres años de investigación y consultas, en otoño de 2011 escribió la primera frase del libro que ahora tiene entre sus manos. Más de cuatro años después, animado por familiares y amigos, decidió sacar a la luz su primera novela: “Tierra de Cobre y Sangre”.

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.