Juan Carlos Rodríguez Sanabria

Juan Carlos Rodríguez Sanabria nace en Tunja, Colombia, el 17 de febrero de 1967. De familia católica, realizó sus estudios de primaria y bachillerato en el Colegio de Boyacá en Tunja;  realizó sus estudios universitarios de Derecho en la Universidad Santo Tomás en Bucaramanga, hasta el día de hoy, culminó una especialización de la misma Universidad en la ciudad de Bogotá.

Durante sus años colegiales mostró su gusto por las artes, inclinándose principalmente por la imitación y el canto, que no tomó en serio por considerarlo un hobby. No fue amante de la Aritmética y las Matemáticas. Pese a haber mostrado vocación por la música, se inclinó por la escritura. En la Universidad Santo Tomás realizó varios artículos que circularon en los diarios internos; igualmente evidenció su atracción por esta aptitud siendo Defensor Público, en los que expresó su inconformismo por el bajo compromiso de los defensores ante la justicia y que circularían en los municipios por las personerías municipales en Boyacá. Durante su permanencia como Juez Promiscuo Municipal, indican los que fueron sus compañeros, ser un consumado relator y preparador de sentencias, muchas de ellas inapelables.

Hoy se encuentra dedicado al ejercicio de la abogacía, en la preparación de defensas y redacción de contestaciones jurídicas con diferentes entes públicos y privados. Ha dedicado parte de su conocimiento a proyectos sociales como docente, capacitador jurídico y emprendimiento motivacional.

Biografía elaborada por Mauricio Rodríguez La Rota, padre de Juan Carlos.

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.