Luis Cabello Muñoz

Nacido en Bujalance, provincia de Córdoba, el 15 de abril del año 1952.

Cursó el bachillerato en el colegio de San José, perteneciente a la compañía de Jesús, situado en Villafranca de los Barros. En el año 1971, ingresó en la facultad de Medicina de Sevilla. En el año 1976, se casó con Mercedes, su mujer de toda su vida. Cuando ya habían nacido dos de sus hijos, pudo de nuevo retomar los estudios y terminar la carrera de Ingeniero agrícola; esta le proporcionó un importante trabajo en San Javier, provincia de Murcia. Frente al Mar Menor, allí nació su séptimo hijo; y también continuó cursando estudios de Biología, que había iniciado dos años antes en Badajoz.

Llegaron entonces buenos momentos económicos, tanto que le permitieron construirse un buen velero de dieciséis metros de eslora, lo que incrementó su afición por la vela de altura y por las regatas.

En 1989, cambiaron los vientos económicos, y le fue necesario fundar una sociedad agrícola para el cultivo del melón en Marruecos, durante cuatro años vivió a caballo entre Melilla y Marruecos, de esta experiencia nació “Un hombre de respeto” su primera novela, ambientada en el norte de Marruecos y en la sociedad que conoció allí, que andaba entre los negocios y el contrabando.

En 1993, se hizo piloto de “ultraligero” y “avionetas”. Sigue con estas aficiones cuando tiene tiempo y dinero, cosas difíciles de compaginar.

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.