El Porteñazo: La memoria anónima bajo el chavismo

Sinopsis

Venezuela, Junio de 1962.

Un grupo de marinos rebeldes junto a un puñado de guerrilleros marxistas, logran capturar la más poderosa base naval del país en Puerto Cabello. Su intención es lograr de una vez por todas el derrocamiento del gobierno constitucional de Rómulo Betancourt para instalar de una vez por todas una democracia verdadera. 

Aquellos años de la llamada Venezuela Saudita, del romance de la Revolución Cubana y de la paranoia de la Guerra Fría se conjugaron para dar forma a uno de los períodos más complejos de la vida republicana venezolana. Actualmente, el país ha vuelto al ojo de la atención pública internacional debido a la grave crisis que lo aqueja y que hunde sus raíces
en lo más profundo de dicha vida republicana. 

Líderes políticos, militares, religiosos o de otros ámbitos, han sido las voces tradicionalmente auscultadas para intentar comprender las razones del particular devenir histórico venezolano. Pero pocas veces hemos tenido la oportunidad de escuchar voces menos conocidas, más profundas en cuanto a su condición de anonimato popular, aquellas voces que al morir desaparecen prácticamente por completo. 


Gracias a la presente investigación iniciada al cumplirse los 50 años del trágico Porteñazo, el lector podrá sumergirse en un universo folclórico y contradictorio, sazonado de miradas viscerales, dotado de emociones complejas y análisis coloquiales enlazados con el acervo cultural venezolano, que nos permitirán enriquecer el pasado reciente, y en parte, comprender nuestro complejo presente.

Gracias por su visita

Antes de salir, subscríbase a nuestra newsletter y esté siempre informado sobre nuestros libros.